paz@casa

 

PAZ EN CASA

 

 

La paz empieza en casa, así como la justicia, la nutrición, el aprendizaje a través de las tareas diarias, la comunicación abierta  y clara, dentro de lo que se considera familia.

 

Las adicciones a los “gadgets/ dispositivos móviles”, demasiado trabajo, alcohol, cigarro, dulces, no solo dañan el cuerpo, sino también la convivencia diaria, esas simulaciones, esas máscaras de poder, vanidad y presunción, pues son como “aire caliente”, alardean pero no dicen nada.

 

Es sano, compartir las tareas en el hogar, pues se reduce la carga entre todos, además de aprender a  mantener un espacio limpio, sano, funcional, que les facilitara relacionarse en cualquier “hostel” y campamento de verano.  Tener un trabajo de verano, les facilita su independencia mental, económica y de movimiento,  pues con sus propios recursos, uno se siente satisfecho.

 

También el compartir actividades deportivas, de juegos de mesa, facilita el diálogo familiar, así que antes de desear la paz, en un lugar lejano, el ejemplo, empieza en casa, naturalmente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s