Sensualidad

 

VIAJE EN LA BUSQUEDA DE LA SENSUALIDAD

 

1.El hombre en la búsqueda de la sensualidad.

 

Desde el inicio de los tiempos (como siempre se dice, para empezar) el hombre se ha buscado a sí mismo, lo cual se refleja en el arte, principalmente la pintura,  la danza, la escultura,  y el drama teatral; Esta es una búsqueda sobre su origen, su pensar y su sentir.

De la búsqueda de su sentir, nace propiamente la sensualidad, tras la excitación de los sentidos , que puede llegar a la degradación de lo humano.

 

La sensualidad podría definirse como el estado humano, en donde “sentirse”de cuerpo entero, el interno y nuestro alrededor, se desarrolla principalmente en pareja.

El aislamiento  de la nueva pareja (intimidad) de la sociedad, para un mayor conocimiento mutuo, no es más que el conocimiento de uno mismo a través de otra persona, que nos haya hecho “vibrar” a la misma frecuencia, ritmo, tono y color, formándose uno, en cuerpo y espíritu.

 

El hombre debe tener la fortaleza que representa, para que con delicadeza trate a la mujer.

Y es sentirse vivo y el deseo de “comerse a besos” suavemente a una mujer, hasta llegar a su corazón.

 

La relajación a través del masaje, es la forma más directa de sentir a la pareja.

Pero encontrar al ser, que tenga  una sensibilidad similar a la propia, parece imposible, pues se necesita una continua renovación interna e interpersonal.

 

2.La apertura de los Sentidos

 

Para una mayor comprensión del mundo circundante, es necesaria la curiosidad, hacia nuestro interior y las reacciones del derredor  por nuestras acciones.

Con este impulso continuo de descubrimiento, se llega adquirir y despertar una mayor sensibilidad.; y solo las personas  que desarrollan esta  parte  de nuestro interior/exterior, logran comprender mejor.

Al desarrollar el espíritu de observación, se entienden más y mejor  las cosas, que junto con el tacto , nos indica la textura, forma y temperatura del “objeto” en cuestión. Formando también un placer, los sonidos y aromas  del mundo, y esta búsqueda  de lo placentero “nunca acaba”, convirtiéndose en un juego infinito , donde el hombre y la mujer, interesándose en el propio placer. Estrechan caminos, donde se espera obtener lo más posible, sin perder, en el camino ya trazado.

 

El uso del alcohol, en el sentido del gusto,el olfato, pero afecta la visión y el equilibrio.

Los perfumes se perciben más  y la temperatura corporal aumenta; esta inhibición , tiende a ser un vicio, por mantener  este estado de excitación.

El uso de otras drogas (como las pastillas fabricadas por las farmacéuticas y otros laboratorios)  transporta al individuo a “otros mundos”, de los cuales no regresa.

 

 

 

 

 

 

La inspiración de los creadores, puede ser el mundo natural, los sentimientos humanos, el mundo artificial (todo lo construido y transformado) y los movimientos masivos.

Siendo a mi parecer, los sentimientos humanos, los más complejos e interesante de las fuentes de inspiración , pues  las reacciones  que de ellos emanan, cambian  a cada persona,  pues cada uno  escoges, en base al sentimiento  de placer o dolor. Pues escoger lo mejor posible, produce un placer, reflejado en el cuerpo y en el alma , a mantenerla serena.

 

 

Por lo cual se necesita, una continua expresión, produciéndose así obras de arte, como una liberación de tensiones innecesarias. Siendo además una necesidad, un instinto humano, la búsqueda del placer.

Algo determinante, sobre la selección del objeto  o acción, para obtener el placer, es la educación , pues es durante la infancia , el ejemplo familiar, lo que será la base  de la vida adulta.

 

  1. Pensamiento afín

La educación depende de la curiosidad por el aprendizaje diario y sensorial. La educación comprende lo que se observa e imita en la convivencia familiar, como en cualquier plantel  que imparte temas de acuerdo a los requerimientos del sistema laboral, no en base a las necesidades humanas y su desarrollo infinito.

 

La escuela  “da” la instrucción  de la sociedad, en que se existe por inercia,  las reglas y principios para el desenvolvimiento personal  en relación  a personas ajenas; y la familia “ da”  las bases tradicionales de vicios y virtudes de cada árbol genealógico , dando continuación “incuestionable” de ritos absurdos, en lugar de la liberación emocional, energética y mental de cada miembro de la misma, que afectan  el actuar, el comer  y vestir.   Este conjunto de información cotidiana, va modelando e hiriendo  al individuo, con conceptos y prejuicios inútiles. , que dan una mezcla única  o un punto de vista irrepetible, pero si puede ser similar entre una o varias personas, haciéndolo AFIN.

Pero la escuela, pocas veces fomenta la curiosidad, por una mayor sensibilidad y observación sensorial, la búsqueda de la propia sensualidad. En cambio la educación familiar fomenta  cotidianamente, el interés por el derredor , pero casi nunca desarrolla , en el niño  la búsqueda en si mismo, , sus sueños plasmados en dibujos, figurillas de plastilina y arcilla,  sino que los reprime, porque el adulto ya ha perdido la capacidad de sentir. Refiriéndome a este sentir, junto con el tabú  del sexo, los niños suprimen sus  sueños, su curiosidad, que tiempo después  en su adolescencia, siendo un deseo  de búsqueda, se convierte en obsesión.

Siendo los únicos, que logran tener y entender la sensualidad, estando libres de la imagen social, pero marcados por ella, el resto no lo consigue. Se les señala como  absurdos, locos, impuros, etc.

 

La educación de una mayor sensibilidad, es una opción para las nuevas generaciones, que nosotros debemos crear. Y la búsqueda  a través de la pareja, crea un sentimiento común , al cual se responde con la misma INTENSIDAD emocional.

 

 

  1. Sentimiento común

 

Se  es más disponible al contacto , a las caricias. Se tiene más confianza y conocimiento del propio cuerpo y conciencia de sí. Ahora camino en medio  de la gente, con mayor naturalidad y desenvoltura. Me siento más seguro  en un cuerpo  con el cual  voy de acuerdo, Soy más comunicativo, porque cada inhibición y apatía , no me afectan. Puedo dar más y percibir con mayor intensidad.

 

 

 

 

Es como una semilla de una rosa,

Entre más crece, más hermosa.

Me encanta  tu fresca piel,

Tu aliento tibio,

Tu cabello , suave y largo,

Tu mirada sincera y directa,

Tu espíritu  travieso y curioso,

Pues  veo en ti, lo mejor de mí,

Para un mundo mejor.

 

Tus reflejos son mis recuerdos,

Que se reflejan sobre el mar de mi memoria

Y que se alimenta de tu voz

Como un río al atardecer.

 

 

Volessi conoscerti  di piú,

Ti cerco, ma non ti trovo

Sempre fuggi all’infinito, mondo cittadino.

Ma sempre ci saranno 2 porte, vero?

Ti seguirei fino queste porte,

Che si dirigono a 2 mondi,

Uno con te , e l’altro senza di te, sperandoti.

 

 

 

  1. La Intimidad

 

El sexo es diversión y el deporte también. Las sensaciones físicas, que nacen del deporte y el sexo son paralelas. El movimiento del cuerpo crea placer y el placer, crea movimiento. Quien empeña sus propios músculos, aprende  a conocer mejor su cuerpo.

 

Conciente entre Stamina : deseo sexual y deporte

*Mujer

Gimnasia/aerobics 153

Natación 151

Windsurf 148

Ciclismo

*Hombre

Natación 146

Aerobics 143

Ciclismo 139

Ski fondo 136

Futbol soccer 103

 

Sexo y deporte. No Limits. RTI. Octubre 1994.

 

Frecuencia del orgasmo:

*91% ocasional

*9% siempre     Hombre activo deportivamente

*43% ocasional

*31 % siempre   Mujer activa deportivamente.

 

Coito

2.9 Mujeres

3.1 Hombres

 

Ganas de coito en personas deportivas

Hombre 6 Mujer 4.5

 

Conversaciones con Dios.volumen 2.

 

  1. El y ella

 

¿Cómo expresar la energía sexual? Amorosamente, abiertamente, juguetonamente,  alegremente,  deliberadamente,  apasionadamente,  chistosamente,  tactilmente,  románticamente,  sensualmente, frecuentemente.  Sentirse bien, es tu manera de decirte a ti mismo,  que tu pensamiento es veraz,  tu ultima palabra es sabia y que tu ultima acción es amor. La conciencia  es la llave, para expresarte.

 

La expresión sexual  es inevitable resultado  del proceso de atracción  y energía rítmica, que fluyen en la vida.

2 cuerpos físicos, se unen en uno, han creado vida. Tú ves belleza, donde deseas verla.  Tu energía interactúa  con todo, haciendo más cercano  e intensa la experiencia de la energía dorada.

Ámate,  y ama  a todos los que están envueltos.  Si son afortunados,  removerán todos los miedos, y confiaran que el amor, es todo, lo que es. Energía sublime, es vibrante, cuando la acaricias.

 

Debes decirle a tu compañera, la verdad, de que te hirió. Busca el compromiso, de bienestar mutuo.

No hacer acciones hirientes, hacia la evolución.  Enséñale como celebrar su sexualidad,  con besos, abrazos y caricias. Es natural  y fantástico, demostrar tu atención y cariño.

Sin relaciones asfixiantes o drenantes.sino con relaciones llenas de conciencia, honestidad y responsabilidad.

El amor da tolerancia y la tolerancia, da paz.

La conducta  debe nacer del Ser,  debe ser un reflejo   de quien realmente eres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lust isn’t passion.

Abandon isnt freedom

Aggressiveness isn’t eagerness

 

Give yourself, abundant pleasure, and you will have abundant  pleasure to give to others.

The master is one, who creates a high level  of consistency , intentionally.

Master, knows  what’s doing.

Marriage that person  more special for each other.

Love included  purpose,  decide, declara,  expresa y experimenta.

Desarrollo personal, como co-*creación

 

HEB

No posee, cuida.

No se tensa, acepta el cambio

No contamina,  fluye y entiende el camino.

No es dueño,  custodia.

Duele, goza su cuerpo.

 

Observa completamente,  comunicate verazmente,  hazlo que funcione con responsabilidad,  conciencia y honestidad.

La gracia del amor incluye: sabiduría,  pureza, gozo,  balance,  sencillez, libertad, poder.

Celebrarse uno mismo,  el gozo sexual expresado,  la justicia,  economía ética, poder creativo mental,  visibilidad y transparencia,  ciencia y espiritualidad.

 

 

Busco…la libertad,  la autenticidad,  la sensualidad, el coraje, la valentía y la curiosidad, en contra de el chantaje, la hipocresía, la frialdad,  el engaño. No ambicionar NADA.

 

  1. Conclusiones

 

 

HABLA:

Suavemente: alguno piensa que estás llamando la atención

Gentilmente : eso es todo lo sabes del amor.

Abiertamente , que la gente sepa que estás a  su lado y sin intereses.

Cordialmente;  porque también te puedes equivocar.

Continuamente, que tu palabra sea veraz.

Respetuosamente, para que nadie sea dañado

Amorosamente,  que cada palabra, sane.

De ti, cada ocasión.

 

 

 

 

Bibliografía

Conversaciones con Dios. Volumen 2.

Revista No Limits, RTI.

El placer del masaje. Susaeta.1999.

Las relajaciones sensoriales. Faure, George. Panorama.1992

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s