Agua

aguaAGUA , derecho natural

 

El agua es un recurso vital para cualquier ser vivo, que actualmente se ha etiquetado por empresas refresqueras como “materia prima” para su extracción de ríos, lagos, pozos y mantos acuíferos. Estos manantiales han sido “regalados” en complicidad con políticos regionales, nacionales e internacionales.

Otro uso negativo del agua, es la extracción del gas “shale” por parte de las empresas petroleras, provocando la escasez y contaminación de millones de litros, para poder quebrar zonas rocosas subterráneas.

 

Ambos usos, tanto el embotellar el agua como producto de lujo y contaminarlo para la extracción del gas shale, son una ofensa para las poblaciones que necesitan para el cultivo de alimentos, su higiene y su salud, par a su completo bienestar.

 

Exigimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, que las empresas refresqueras: Coca Cola, Pepsi Cola, Nestlé, Unilever, E pura, dejen de manipular el agua como “materia prima” (Commodity).

Que la Comisión Nacional del Agua, provea a nivel nacional, de manera responsable, transparente y clara

Así como las empresas petroleras como PEMEX, Exxon, Shell, British Petroleum, etc. no utilicen el agua, para la extracción del gas, mediante el método de Fracking.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s