Entereza

Entereza

Confieso que he sobrevivido a largos períodos de violencia familiar, donde los parientes se portan más como criminales que como hermanos, pues su ansiedad por la avaricia, codicia, pereza y lujuria, los lleva a devastar como bomba nuclear a cuanto objeto o ser queda cerca.

En este tipo de relaciones negativas he decidido enfrentar y extinguir la violencia, pues es el peor legado que puede recibir un hijo, sobrino o primo.

La solitariedad es una decisión fuerte, así como las habilidades que se desarrollan, la soledad es un momento de reflexión y la desolación es el resultado que obtienen los que provocan la violencia que creen que tendrán impunidad eterna, para reparar lo que  han dañado.

No iba a invitar a mi compañera de vida a un torbellino destructivo, sino a un hogar abierto, sano, generoso, franco y dinámico. Mi experiencia en el centro comunitario de Comitán me demostró que lo que importan son las acciones y los recursos llegan para dar soluciones.

No me ciegan ni el dinero, ni los gadgets,  ni las fiestas ostentosas, los escoltas de personajes ni los diplomas. Toda máscara se cae…

Soy un leal amigo, para quien me demuestra lo mismo. Soy un gran adversario para quien me reta. No me rindo, y la curiosidad me enseña diariamente, técnicas que aumentan mis habilidades.

0angry

Hablo y me comunico francamente.Yo le creo al lenguaje corporal de las personas y los animales. La naturaleza es buena maestra.

No vendo, ni necesito imponer nada, solo dar una mano amiga de ayuda y mis acciones cotidianas. No creo en las religiones, sino en la espiritualidad, no creo en la educación humillante sino en el aprendizaje creativo; no creo en la medicina adictiva, sino en el bienestar corporal.

Vibrantemente, GR

Responder

