SUFICIENTE

SUFICIENTE                                                                                     
 
Hace tiempo pregunté que si ganaba un premio Nobel sería suficiente para conseguir aprecio familiar, la respuesta, fue NO, humillantemente. Luego me preguntaron si tengo plan de vida…Durante 20 años he frenado la violencia interna familiar, lo cual me provocado un desgaste físico, emocional, intelectual e interpersonal AGOTADOR. Ese bulto no es mío, les pregunto a mis padres, ¿tienen plan de justicia familiar?
 
Durante toda mi estancia y alojamiento en el inmueble de casa, he colaborado DIARIAMENTE Y CLARAMENTE en el mantenimiento y limpieza del mismo, INCONDICIONALMENTE.He traido a expertos en el ahorro de energía y agua, como Octavio Durán, a quien rechazaron. He apoyado en tareas cibernéticas a Alfredo Rico Garza, Mariela García Rincón, Isabel Petra y Conchita de la Fuente , Desde hace 18 meses demuestro mi compromiso cotidiano con Pablo Miguel Bravo y Humberto Bravo, para la Asociación Alzheimer y Enfermedades Mentales I.A.P , con sede en Querétaro; que realmente me envuelve familiarmente. Que lo del terreno  concedido se cayó, no está bajo mi control. Intervenir, buscando protagonismo es algo incómodo.  Yo no me enajeno con una sola estación de radio, películas deprimentes del cine mexicano ni fiestas superflúas.
Sobre el plan de justicia familiar, es tiempo de TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.
Tanto Alfredo Rico Garza, como Alfredo Rico García están cómodamente en complicidad, cobardía y complacencia, en un espacio de IMPUNIDAD,  SIN CONSECUENCIAS, de la VIOLENCIA que provocaron. La Inercia en la irresponsabilidad, e indiferencia  sobre el delito de VIOLENCIA FAMILIAR, tiene que tener solución mediante la REPARACION DEL DAÑO Y  DISCULPA PÚBLICA, que forma parte del sistema judicial  y psicológico familiar.
Debido a la violencia familiar  en la que son cómplices, incluye la falta de mantenimiento del inmueble, que ha causado daños en la cocina, el estudio, la terraza con grietas, goteras y sobrepeso en las paredes del estudio. Y todas las que he reportado y reparado durante mi estancia.
 
Mi función como GUARDIA contra la violencia familiar, termina por mi propia decisión.
¿Suficiente justicia?¿suficientes mentiras?¿ suficiente cobardía? ¿suficiente complicidad?¿suficiente corrupción? ¿suficiente indecisión? Esas son tareas conyugales pendientes.
 
La reciente Intrusión en el estudio durante la presente semana, donde resguardo mis pertenencias, hecha con una navaja cerca de la chapa de la cerradura, indica la avaricia y nula ética del inquilino incomodo de la habitación del segundo piso, que ni siquiera saluda ni le dirige la palabra a su madre, acumula basura, atraca el refrigerador a horas de la madrugada,  continua bebiendo alcohol y no mantiene limpio ese espacio. Urga para llevarse cosas que no son suyas, como aun está pendiente una carpeta azul, el archivo de propiedades y las cuentas bancarias que en complicidad con Alfredo Rico Garza, esconden y manipulan.
 
La FISCAL responsable de este caso, Fabiola Díaz, presentado en CAVI, me indicó que tienen la orden de reparación de daño inmediato, lo cual parece causarles indiferencia, apatía, irresponsabilidad e inercia.
Debido a la intensidad y tiempo prolongado de la violencia que han generado, la fiscal indicó el arresto de los provocadores.
Es TIEMPO DE ACLARAR Y SACAR LAS TRABAS, que impiden la armonía, y aquellos personajes de conducta tóxica, aislarlos por bien de los demás.
 
 
 
 
 
Generosamente, Gabriel Rico
 
Responder

