Respaldo médico a GR

Alojamiento compasivo

Según el Código Penal del Distrito Federal en su artículo 200 y el Código Penal Federal en su artículo 343, la violencia familiar es un delito que daña a nivel emocional, físico, verbal, económico y profesional. La fiscal del Centro de Atención de Violencia Familiar (CAVI) indicó que la reparación del daño, es una obligación por parte de los provocadores, en este caso:Alfredo Rico Garza y Alfredo Rico García. 

Esta indicación está reforzada por el médico Mario López, neuropsiquiatra que conoce a fondo el caso, que debido a la intensidad y duración del período que inició en abril del 1997 y se intensificó del periodo 2010-2014, por el alojamiento compasivo ofrecido por Lucrecia Mariela García Rincón, al cual transformaron en un DOMINIO VIOLENTO. Que mediante conductas de hipocondría (simulación de enfermedades), adicción al alcohol, la firme intención de desalojo de 6 semanas continuas y varios intentos de envenenamiento ambiental con smog y detergentes en el inmueble ubicado en casa.

La inercia indiferente y la irresponsabilidad con la que se comportan Alfredo Rico Garza y Alfredo Rico García, ante la falta de reparación del daño, es deshonrosa, despreciable e incomoda, pues “simulan que no ha pasado nada” .

El médico Mario López sugiere para los afectados, incluyendo la reparación del daño, estas opciones: perdón sin olvido, reconciliación con aclaración de cuentas, terminación de las relaciones tóxicas. Tomando en cuenta las indicaciones de la fiscal y del médico, en el archivo anexo, hay varias soluciones de aplicación inmediata, dentro de la justicia restaurativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s