reparaciones caseras

REPARACIONES CASERAS

Observo de nuevo la repetición de un drama económico-emocional, ya antes protagonizado por Alfredo Rico Garza, que al posponer, retrasar, amenazar a los técnicos, olvidar, fingir sordera, bloquear los recursos económicos, sondear sobre los materiales para después no tomar en cuenta las opiniones y  fingir su próxima enfermedad de origen hipocondríaco, llegan a un nivel ridículo de evadir las reparaciones necesarias y funcionales de un espacio que por honor y valor ,debería de respaldar sin pretextos.

Es realmente fatigante, este ciclo de negligencia, procrastinación, indecisión, indiferencia, prepotencia y pedantería, todo al mismo tiempo, que drena todos los recursos: emocionales, económicos, interpersonales, intelectuales, naturales, familiares, etc. Ya basta de ciclos enfermos y negativos, ya son más de 50 años de fungir como un hoyo negro, que devora la atención, la energía , la vitalidad dentro de la familia que si se hubiera aplicado esta energía en asuntos positivos, ya tendrían nietos y no mascotas, plantas mutiladas,  inmuebles sin reparar y una relación interfamiliar árida, áspera e insípida.

He leído últimamente lo que se le llama el círculo de fuego, donde cada persona dentro de la familia, toma su lugar y responsabilidad, donde el hermano mayor actúa como hermano mayor, donde cada uno realiza la misión que le corresponde. No eternos bebés que chantajean.

Que ya sea en la sociedad maya, azteca, hopi, apache, babilónica o egipcia, aquel que no cumplía su palabra HONESTA, se le desterraba definitivamente, señalado por su deshonestidad. Que la palabra se cumple con la acción, no con el bloqueo, indecisión, descalificación o amenaza.

Eso es de personas débiles que mediante el chantaje y la violencia, descalifican a todos, por sus propios bloqueos.

Las comunidades sin límites, llaman al apoyo mutuo, DA’AN, que es la acción honesta, clara y directa de mejora personal y comunal, y aquellos que no cumplían con su parte  ya sea a nivel conyugal, familiar, comunal y regional, eran desterrados y sacrificados+.

Acciones positivas y no eternas indecisiones, son las que generan el cambio.

amediocre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s