¿con qué derecho?

¿Con qué derecho?

¿Con qué derecho: se despoja a los padres del hogar por codicia; se simulan enfermedades para llamar la atención de los hijos; se atragantan los platillos que son para una comida familiar;se engañan a joyeros para una sesión de fotos; se ostenta la vanidad sin contenido;se da una educación que somete y reprende la creatividad;se vende la justicia al mejor postor; se usa la fuerza para impedir la libertad de expresión; se despoja de campesinos de su tierra para dársela a hoteles y compañías petroleras; se hacen de grandes mansiones, burócratas que no hacen bien a su nación; los bancos cobran por los derechos naturales de la Humanidad?

¿Este es el legado de la sociedad actual? Una sociedad apática, voraz, cruel, vanidosa, ignorante y superflua.

Debemos reflexionar y empezar a cambiar esta conducta negativa, que daña a las familias, a las escuelas, a las ciudades, con una continua devastación e indiferencia.
La justicia empieza en casa, la política empieza al ayudar a tu prójimo, la transparencia empieza en familia. Es tiempo de reescribir nuestra historia personal, familiar, regional y nacional, sacando a la luz las heridas, para convertirlas en virtudes prácticas.
Una transformación propia que no requiere trámites, certificados ni coronas.
La narrativa personal debe aceptar sus limitaciones personales, para trascender como héroe de su propia historia, con confianza y sin soberbia.

Es necesario tener un panorama completo, para no engancharnos en la turbulencia momentánea y fugaz, que sólo quita todo lo innecesario y mundano, de la apariencia social.

Somos cocreadores de nuestro entorno y universo, no lo destruyamos, es tiempo de regresar al paraíso que deseamos, con la palabra hecha acción.paz2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s