compilación de textos

CASOS DE FAMILIA  Compilación de textos

  • Puntos relevantes del matrimonio Rico García: Alfredo y Lucrecia Mariela.
  • Período de matrimonio: 48 años, con una separación por 4 años a partir del 2006.
  • Principal factor de riesgo: violencia económica, verbal y física por parte de Alfredo Rico Garza, mediante el ocultamiento de documentos patrimoniales, sus continuas enfermedades autocreadas y la falta de mantenimiento del inmueble ubicado en casa.
  • 2º factor de riesgo: Complicidad en la violencia económica contra su cónyuge y el hijo Gabriel Rico García.
  • 3º factor de riesgo: La violencia física debido al uso de sustancias como cloruros, solventes y bebidas alcohólicas por parte del hijo Alfredo Rico García. Además extraer recursos económicos, despensa, automóvil, herramientas sin avisar a la propietaria Lucrecia Mariela García Rincón. Falta de higiene y aseo en el alojamiento facilitado por ella, por pereza. Entrar como intruso a la habitación que habita LUCRECIA MARIELA GARCIA RINCON, para ver películas durante todo el día.
  • Falta de determinación para DENUNCIAR LA VIOLENCIA familiar por parte de LUCRECIA MARIELA GARCIA RINCON hacia su cónyuge y cómplices.
  • Despojo de parte de la hija Mariela Rico García, hacia su madre por cambiar la titularidad de la escritura de un inmueble ubicado en la colonia Condesa, México, D.F.

Ante esta situación solicito apoyo legal, terapéutico familiar y civil para solucionar los asuntos nombrados.

Gabriel Rico García.

Email.gabry_co18@yahoo.it

IUSTITIA INCIPIT DOMI.

La justicia empieza en casa y para que se manifieste, debe haber balance de energías, inercias y complementación de funciones personales en las familiares.

No puede llamarse FAMILIA al grupo de individuos que en complicidad, abusa, omite o degrada a durante años al resto “consanguíneos” ya sea como pareja, “mascota”, adulador, complice o cualquier formato perverso de relación.

El patrón enfermo de enfermarse por más de 40 años, creando un desgaste emocional, económico, energético y de tiempo, no es más que un asunto mental y emocional INSOLUTO, que NO debemos cargar más. La malicia de la manipulación económica dentro de la familia (más parecida a la Michoacana o Siciliana, que algún modelo sano de relación) solo ha creado cómplices agresivos, llenos de intrigas y mentiras, codiciosos y soberbios.

La infancia no fue agradable, fue pasadera. Al estar siempre alejado Alfredo jr, no hubo guía “fraternal” dentro de los hijos. La tóxica complicidad entre Mariela y Juan Pablo solo ha creado un amo y varios esclavos, que mediante tratos violentos solo aplican burlas y monólogos.

Tras haber ganado la lucha con Merino en secundaria, y su club de fans en Queretaro, la soberbia aun no ha bajado. Dentro de ese ciclo insoluto, la mentira de acompañarnos por parte de Alfredo Rico Garza, que nunca le importó. La ascendente soberbia en complicidad, hizo que en el ITAM y CIDE, parecieran prostíbulos. Mientras que Editorial Televisa, una lucha por el pedestal.

Como una mancha voraz, su codicia se metió a mis contados bienes , hermano menor, al cual le robaban dinero, ropa, discos y en defensa propia actuaba, al cual mandaban al psiquiatra Arteaga para anestesiarme con  tantas medicinas como la talidomida.

A estos patrones negativos y violentos YO DIGO , “BASTA”. Con todas las consecuencias, No me importan sus luchas como hienas en una jauría, como matones del Peje, como lacayos del profesor Hank .

A mayor corrupción y mentira, mayor el regalo por el silencio. OMERTÁ , según los sicilianos.

Más vale una perspectiva sencilla, que 47 años de mentiras.

Yo, Gabriel Rico García, declaro en pleno uso de mis facultades mentales, físicas y emocionales, que cotidianamente realizo tareas que favorecen el mantenimiento, uso y limpieza del inmueble ubicado en CASA; propiedad de la pareja separada del Sr. Alfredo Rico Garza y la Sra. Lucrecia Mariela García Rincón. El señor Alfredo Rico Garza incita y promueve la violencia económica pues durante los últimos 78 meses ha manipulado las finanzas y mediante la agresión verbal a mi persona y a su cónyuge (Lucrecia Mariela García Rincón) amenaza de desalojo y exclusión testamentaria. Su cómplice el señor Alfredo Rico García, que finge dolores vertebrales, bajo la influencia del alcohol y medicinas, genera agresión, habiendo ya amenazado de muerte a Gabriel Rico García.

Esta situación ha tenido un periodo de 4 años y solicito a las autoridades civiles su ayuda para la solución de la presente violencia intrafamiliar

craneos

Cuentas claras contra el vandalismo familiar

*Ciclos negativos de enfermedades físicas:

Cáncer de pulmón, encías, lengua, cutáneo, garganta/ Alfredo Rico Garza

*Operaciones: vesícula, mordida del perro del lote de autos.

*Accidentes: sillas de familia Reyes, portazos en varios autos por meter las manos entre las puertas,  asfixia por 1 pedazo de tortilla en Cuernavaca, escupir la dentadura especial dentro del escusado en Cuernavaca.

*Cuentas bancarias: Islas Cayman, Texas Commerce Bank, Wells Fargo, US Memorial Bank, Houston; Nueva York y Londres (Imperial College).

*Envío de estados de cuentas a Pepe Rico, Eulalia Rico, Alejandro Pérez Rico, firmas secundarias: Juan Pablo Rico, Gabriel Rico (1997-Bital sucursal Av.Universidad Copilco)

Departamento Lomas Verdes: monto desaparecido

Chevy 1997: Alejandro Perez Rico-Mariela Rico García, monto desaparecido.

Ventilador para estudio P/ Condesa: jamás pagado a Gabriel Rico Garcia.

Cito a la ejecutiva de cuenta Bital “ Es demasiado dinero para ser de un profesor Universitario” Abril 1997.

*Cortejo de: la contadora Arvizu en Apan, la psicologa de Mixcoac, Pilar Domínguez, alumnas de la Facultad de Ingenieria/ UNAM.

*Coches y choques:

Datsun 1979: 2 veces /Alfredo Rico Garcia

Cutlass 1996 : bajo el efecto del exceso del vino tinto y marihuana, falsedad de declaración ante la policía/ Juan Pablo Rico García.

Camioneta Crown Victoria: Mariela Rico García.

Volare azul  y volare plata: Gabriel Rico García, pagado de sus ahorros de las comisiones de Comex.

*Vandalismo casero:

Ataques de histeria de Mariela Rico Garcia, dañando la puerta del estudio (antes cuarto Gabriel), durante su viaje a Houston  y durante su viaje a Querétaro.

Robo de discos, dinero y ropa por parte de Juan Pablo Rico, nunca castigado.

Acoso sexual a mis amigas del colegio Francés del Pedregal, ITESM y Sagrado Corazón (Lideres Juveniles) , razón por la que rompieron su relación conmigo.

Acoso sexual a estudiantes del Cide, recepcionistas y las huéspedes del Hostal Moneda por parte de Juan Pablo Rico.

Alcoholismo y Violencia: Alfredo Rico García desde el año 2010, de su regreso de Nueva Zelanda.

También tomando en cuenta la frase de Agosto 1995 de Juan Pablo y Mariela a Gabriel – “Tú no tienes amigos y tu trabajo es una mierda”, en esa fecha trabajaba para el Instituto Italiano de Cultura (personal con el que todavía me considera su amigo), entregaba y cobraba las facturas de Comex a varios clientes, practicaba tae Kwon do y vendía corbatas italianas de un proveedor en Coapa.

Ahora les digo “Que la contaminación de arsénico y cianuro de las petroleras y mineras, persiga a Juan Pablo, por el daño que hace a pueblos indígenas, por su avaricia” y a Mariela “Que la solitariedad la acompañe por tanto rechazo y arrogancia, sentirse inalcanzable, para que no tenga amistades leales y sinceras”.

*APORTACIONES Y COLABORACIONES HECHAS Y NO APRECIADAS A  GABRIEL RICO:

Resanar y pintar las siguientes áreas: pared norte del garage, pared norte de la sala tv-comedor, cornisa del garage, cornisa del balcón, paredes norte y sur del jardín,  columnas entre los ventanales del balcón,  estudio ,  suite con vista poniente del primer piso,  paredes de la terraza.

Resanar  y aceitar las paredes de madera de la sala tv, comedor, hall del primer piso y puertas cercanas de madera.

Tirar el cascajo que estaba en los tinacos y junto al tanque de gas en la azotea.

Barrer y trapear semanalmente desde el hall del primer piso, sala tv, cocina, garage y lozas del jardín.

Durante 15 años atender y proveer a la Escuela Moderna Americana, que representaba un tercio del valor de las ventas de la concesión Comex.

Analizar y aclarar las fallas de inventario de la concesión Comex en Apán, Hgo durante la gestión de Pepe Rico( José Gilberto Rico Garza+), que hacía  de la tienda, un club social, lo cual decayó en inventario en un tercio, poniendo en riesgo por fumar junto a los tambos de thinner, recibir sus amenazas verbales por falta de cuentas claras  y falta de asistencia laboral frecuentemente.

REPARACIONES CASERAS

Observo de nuevo la repetición de un drama económico-emocional, ya antes protagonizado por Alfredo Rico Garza, que al posponer, retrasar, amenazar a los técnicos, olvidar, fingir sordera, bloquear los recursos económicos, sondear sobre los materiales para después no tomar en cuenta las opiniones y  fingir su próxima enfermedad de origen hipocondríaco, llegan a un nivel ridículo de evadir las reparaciones necesarias y funcionales de un espacio que por honor y valor ,debería de respaldar sin pretextos.

Es realmente fatigante, este ciclo de negligencia, procrastinación, indecisión, indiferencia, prepotencia y pedantería, todo al mismo tiempo, que drena todos los recursos: emocionales, económicos, interpersonales, intelectuales, naturales, familiares, etc. Ya basta de ciclos enfermos y negativos, ya son más de 40 años de fungir como un hoyo negro, que devora la atención, la energía , la vitalidad dentro de la familia que si se hubiera aplicado esta energía en asuntos positivos, ya tendrían nietos y no mascotas, plantas mutiladas,  inmuebles sin reparar y una relación interfamiliar árida, áspera e insípida.

He leído últimamente lo que se le llama el círculo de fuego, donde cada persona dentro de la familia, toma su lugar y responsabilidad, donde el hermano mayor actúa como hermano mayor, donde cada uno realiza la misión que le corresponde. No eternos bebés que chantajean.

Que ya sea en la sociedad maya, azteca, hopi, apache, babilónica o egipcia, aquel que no cumplía su palabra HONESTA, se le desterraba definitivamente, señalado por su deshonestidad. Que la palabra se cumple con la acción, no con el bloqueo, indecisión, descalificación o amenaza.

Eso es de personas débiles que mediante el chantaje y la violencia, descalifican a todos, por sus propios bloqueos.

Las comunidades sin límites, llaman al apoyo mutuo, DA’AN, que es la acción honesta, clara y directa de mejora personal y comunal, y aquellos que no cumplían con su parte  ya sea a nivel conyugal, familiar, comunal y regional, eran desterrados y sacrificados+.

Acciones positivas y no eternas indecisiones, son las que generan el cambio.

Porque no eres un ejemplo honorable para mí.

  • Por la ingratitud que demuestras diario sin usar ni 1 vez: por favor, gracias, te ayudo, etc.
  • Por la avaricia, para esconder las cuentas, los recursos que no sólo tú abonaste, trabajaste o apoyaste…
  • Por la falta de coherencia y compromiso ante la palabra dada, sin convertirse en acción benéfica.
  • Por la infinita indecisión que crea negligencia.
  • Por la suciedad que dejas en los espacios por los que transitas, maltratando animales y demostrando el poco respeto a los demás, para el uso de esas áreas comunes.
  • Por confundir riqueza con avaricia, y no generar bienestar.
  • Por esos falsos sondeos para cartas, elección de materiales para la reja, la próxima elección de un auto, etc; para después imponer tu capricho.
  • Por la falta de disposición y la pereza que demuestras día a día, negándote a todo.
  • Por la dependencia emocional para que te generen entretenimiento, plática, deporte, comida y no pienses…
  • Por el desprecio y arrogancia que demuestras por realizar tareas domésticas, sin haber hecho en tu existencia, 1.
  • POR HABER ARRUINADO 2 CELEBRACIONES de mi cumpleaños, comportándote como camionero patán, en el restaurante Spuntino de Polanco y en Guadalajara, eructando, escupiendo y pedorreándote en lugares públicos, siendo una vergüenza familiar.
  • Por tu infinito patrón de enfermedades que me han drenado energía física, emocional, intelectual, que yo, como cualquiera de tus hijos, pudiéramos usar en el desarrollo de nuestro propio camino, pareja y familia.
  • Por la descalificación continua de soluciones en el mantenimiento de la casa, agrediendo a los técnicos, a mí, por aportar esas ideas y frenar en todas formas un funcionamiento amigable y accesible del inmueble.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s