Armonía

La armonía es resultado de la comunicación clara, continua, honesta, transparente, directa, diaria y detallada, en pareja, en familia, en vecindad, en 1 ciudad, en 1 país y en 1 planeta.

La armonía no cabe donde hay soberbia, pues esta no escucha ni cambia. La armonía no cabe donde no hay comunicación, pues es un río seco. La armonía no cabe en la agresión, pues son contrarias. La armonía no cabe en la imposición, pues es la falta de libertad. La armonía no cabe en el desorden, pues es caos. La armonía no cabe en la enfermedad, pues es engaño. La armonía no cabe en el fanatismo, pues es exageración. La armonía no busca un GRAN EXTASIS, sino reconoce los pequeños actos de momentos sanos. La armonía no busca TENER SIEMPRE la razón, sino estar en paz, no de desolación, resultado de tanta soberbia.  La armonía es un acto de voluntad valiente, no una inercia cobarde e indiferente.

Agotamos a una persona cuando la tenemos prisionera de un afecto, cuando especulamos, cuando usamos la lógica del comerciante, cuando llevamos una libreta donde apuntamos todas sus faltas y luego vamos, como infames recaudadores, a cobrárselas.
La armonía no es lástima ni víctima, sino responsabilidad y expresión libre, abierta.

La armonía tiene el coraje del perdón, pero no del olvido. Pues es más fácil apuñalar a quien está cerca, que aclarar los inmensos problemas añejos. La armonía no compara, compra, exige, exprime, agota ni manipula, fluye por su simple honestidad.

La armonía sabe escuchar y recibir consejos, no mandatos.

La armonía es transparencia, autonomía y autodeterminación.

La armonía es convivencia amigable, no adulación ni sumisión.

La armonía reconoce cada paso, en libertad de conciencia.

La ARMONIA no se finge, ni se enmascara, ni se esconde, ni se simula. Se le dedica diariamente, con esfuerzo, sencillez, asombro y naturalidad. No es una ilusión, es un acto de voluntad.

EI0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s