historia

Historia

Escuchando el programa sobre Historia, narrado e investigado por el Dr.José Cruz, en un medio de comunicación, noté la exaltación de la violencia en la historia, en lugar de otros valores.

Eso me hace reflexionar sobre la “línea” de la Historia “Convencional”.

¿Quiénes nombran héroes o villanos en la misma?¿Quienes financian la violencia? ¿Quiénes fabrican las armas y se benefician  al venderlas? ¿Porqué hay tanto “héroe” olvidado? ¿Quiénes escriben la historia “oficial”?

Yo quiero saber la historia de quienes ya habitaban cada continente, no la versión dogmática, unilateral, incuestionable

Yo quiero escuchar la versión los de los celtas, de los navajos, de los tibetanos, de los incas, de los mohicanos, de los Sioux, de los mayas, de los toscanos, de los catalanes, de los vascos; como un mosaico de historias, que sean complementarias, congruentes y consistentes.

Aclarando y reescribiendo la historia de cada uno, de nosotros; de cada familia y de cada región, honestamente.

ciclon

Responder

