43

Medidas personales que pueden realizarse para un ahorro constante y una vida sana, sustentable:

  1. Reutiliza todos los útiles escolares, si ya pasaste de grado, pasa tus libros a quien realmente los aprecia del año inferior.
  2. Compra en mercado tus alimentos, pues generan trabajo para la gente local y aprecias a los productores locales.
  3. Comunícate mediante medios electrónicos que no te cuestan, como son las redes sociales y Skype, a nivel nacional e internacional.
  4. Dejar de usar las tarjetas de crédito. Simplemente sino tienes dinero no consumas con el plástico que es subliminalmente engañoso. Al momento no sentimos el gasto pero al llegar nuestro estado de cuentas y con pagar el mínimo, terminamos pagando mucho más de intereses de lo que pensamos. Paga lo que debes en tarjetas de crédito lo antes posible. Deshazte de estás deudas. Y si es posible cancélalas, usa mejor tarjeta de débito ya que es tu realmente tu dinero y evitas caer en deudas, que siempre sale más caro el costo que el beneficio. Ya que las tasas de interés en tarjetas de crédito, créditos personales e hipotecarios en épocas de crisis financiera tienden a subir.
  5. Reduce tu consumo. Realiza una lista super detallada de todos tus gastos que realizas semana con semana o mes con mes y encuentra cuáles son innecesarios. Evita los alimentos enlatados y encurtidos, pues son los principales causantes de alergias en las personas.
  6. Asimismo, si sientes que ya no estás en la moda porque no tienes el último celular o la última laptop, evita la tentación y recuerda que al paso de unos meses ese nuevo celular, esa nueva laptop redujo su precio “porque ya hay en el mercado nuevos productos con más capacidades y aplicaciones. Esto también aplica a televisiones, equipos de sonido, bocinas para tu auto, etc. Y es un círculo de nunca acabar al que caemos sin darnos cuenta.
  7. Deja de consumir los productos de grandes trasnacionales y trata de consumir productos de empresas pequeñas y medianas mexicanas. Ejemplo la industria de alimentos y bebidas. En vez de consumir refrescos de empresas como Coca y Pepsi, porque no compras mejor refrescos como Tonicol de una empresa sinaloense o Bebidas de frutas de Boing, empresa cooperativa mexicana. Esto porque las ganancias de estas empresas a diferencia de las trasnacionales se queda en el país, y por tanto ese dinero íntegramente circula en nuestro país.
  8. De igual forma, si puedes comprar tu despensa en tiendas del ISSSTE, UNAM, y otras similares, en vez de hacer compras en las grandes cadenas de tiendas de autoservicio como Walmart, Comercial Mexicana, Soriana, etc. porque estas tiendas al concentrar gran parte del mercado de consumo mexicano constituyen un oligopolio que a pesar de sus “ofertas” fijan el precio de los productos debido a ello a que tienen la mayor parte del consumo. Al cambiar hacia otro tipo de tiendas menos enfocadas al lucro comercial, estamos fomentando una sana competencia y la posibilidad de que exista ahora si una verdadera competencia en los precios.
  9. Organízate con tus vecinos para hacer rondas, para los trayectos escolares, de comprar tus alimentos a granel en Centrales de Abastos o Clubes de precios.
  10. Con los desechos naturales, crea composta para nutrir las áreas verdes de tu vivienda, ahí cultiva hortalizas.
  11. Junto con tus vecinos, recicla los materiales inorgánicos: metal, papel, plástico, vidrio pues todos estos pueden generar ingresos para el mantenimiento de su zona habitacional.
  12. Haz artículos decorativos con los sobrantes de cartón, alambre, pinturas, para regalar a tus familiares y amigos.
  13. Instala elementos para el ahorro de energía eléctrica, gas y agua, que no solo te generan un descuento en el impuesto predial, sino también un ahorro en el pago mensual en el consumo y una cisterna pluvial.
  14. Cambiar tus cuentas bancarias de bancos trasnacionales como Banamex Citigroup, Bancomer, HSBC a otras instituciones financieras totalmente mexicanas como Banorte y Banco del Bajío. Es tiempo de boicotear a estas instituciones trasnacionales que han contribuido a esta crisis financiera internacional.
  15. En la medida de lo posible utiliza el transporte público eléctrico: el metro, trolebuses, tren ligero. Además de barato es muy poco contaminante. Y ahorrarás dinero por el uso de gasolina de tu auto particular, que como sabemos en el caso de México, aumenta el precio semana con semana.
  16. Para el aseo personal, utiliza el jabón líquido antibacteriano, vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, es de efecto neutro que a diferencia de la pasta de dientes, detergentes y limpiadores comerciales, dañan el sistema nervioso.
  17. Práctica deporte al aire libre, en familia o en compañía de tus  amigos, es más sano que quedarse sedentario frente a la televisión. Cuidar la salud es importante en época de crisis: el pago de hospitales, médicos y medicamentos es muy caro. Por ello es mejor la medicina preventiva por medio de una dieta sana con muchas frutas y verduras y reduciendo grasas y harinas. Hacer ejercicio media hora al día y aprender a relajarse de las tensiones del vivir cotidiano. Prefiere las medicinas homeópatas y naturales, que no tienen efectos secundarios.
  18. Apaga la tv, evita intoxicar a tu familia con comida chatarra, refrescos, cigarros y alcohol, que solo provocan daños pulmonares, diabetes, cirrosis y obesidad, con una gran burla de parte de los fabricantes.
  19. Reduce el uso de cosméticos, lacas y perfumes ya que contienen tóxicos llamados dioxinas que no salen de tu cuerpo.
  20. Realiza rondas para ir en grupo a la escuela y a la oficina, ahorran en combustible y se cuidan mutuamente.
  21. No vayas a los cines ni consumas comida chatarra dentro de ellos, disfruta de las películas en familia, en casa.
  22. Apaga todos tus aparatos por la noche: MODEM, celular, móvil, tableta, smartphone, ya que la estática que esparcen daña el sistema nervioso de tu cuerpo.
  23. Cambia de la medicina alopática a la naturista, que no tiene efectos secundarios.
  24. No te dejes intimidar por ningún uniformado, todos son servidores públicos, denunciables, que deben presentar su nombre, rango, la razón por la que intimidan, y por cuantas personas viene acompañado.
  25. No sigas los noticieros, periódicos y revistas de los grandes corporativos, solo siguen sus intereses a costa de la población.
  26. Sigue y exige la transparencia de cada alcalde, edil, diputado, senador, gobernador y secretario de Estado.
  27. Exige las cuentas claras a los jueces, ministros de la Suprema Corte de Justicia y sus empleados.
  28. Consume productos a granel como cereales.
  29. No metas tu comida en el horno microondas, la convierte en veneno.
  30. Aisla tu familia de la estática de los cables urbanos de telefonía y televisión, con plantas y objetos de barro, esta estática daña tu sistema nervioso, diariamente.
  31. Los fines de semana, baja el switch central de tu casa, para reducir el consumo eléctrico que beneficia solo a la burocracia y sindicatos corruptos.
  32. Comparte tu información, sobre gasolineras corruptas.
  33. Exige el alumbrado público, agua potable sin fluoro, calles y avenidas sin baches, sin coladeras robadas por los mismos burócratas y en condiciones de uso funcional y accesible, para todos.
  34. Exige que la escuela regional de nivel básico, intermedio y superior tengan las condiciones de uso básico para que funcionen y revela cualquier engaño.
  35. Denuncia y revela cualquier empresa, transporte o grupo que contamine ríos, lagos y campos de cultivo con material tóxico como petróleo, uranio, chatarra o medicinas.
  36. Revela cualquier lujo y abuso de cualquier servidor público, de cualquier rango o puesto.
  37. Exige al Banco de Mexico, la transparencia en cuanto a la manipulación de los precios en supermercados de la canasta básica y la rendición de cuentas de todos los que trabajan ahí.
  38. TOMA MAS DECISIONES PERSONALES Y MENOS TRAMITES BUROCRATICOS, por ahí controlan y se enriquecen.
  39. Realiza en compañía familiar, paseos a museos y parques, dejan una experiencia memorable en lugar de dejar a los hijos frente a la tv, con comida chatarra.
  40. No permitas la CORRUPCION EMPRESARIAL, TU EJEMPLO SIRVE PARA TUS HIJOS Y COMPAÑEROS.
  41. NO OBSERVES NINGUN PROGRAMA QUE CONTENGA VIOLENCIA: BOX, ARTES MIXTAS, PELICULAS DE GUERRA, ETC.
  42. AYUDA A TU VECINO, NO SABES EL DIA QUE TE PUEDE AYUDAR.
  43. HAZ COPIAS DE ESTE MENSAJE Y REPARTELO.

 ARRIESGATE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s