Tesoros

TESOROS

Recientemente visité una feria de Antigüedades, donde pude apreciar  una gran variedad  de muebles, joyas, pinturas, libros, jarrones, etc. La parte que más me gustó fue , la silla imperial oriental para tomar té y el portal tallado en madera, de un palacio morisco de España. Desde mis primeros estudios, me ha atraído la Historia de la Humanidad, y la preservación de objetos como libros, cafeteras, licoreras y tapices orientales, son parte de un tejido histórico de legado familiar, cada objeto cuenta su camino.

La reciente devolución del legado funerario, sus joyas y jarrones del Museo de Louvre a el Museo Nacional del Cairo, es una muestra de respeto internacional.

….No se que espera el Museo Real Británico de Londres, para devolver los tesoros que salieron de una forma degradante de su lugar de origen.

Siguiendo la trama, dentro de este argumento, es incongruente que los intereses financieros y comerciales estén por arriba de los derechos naturales. Los derechos naturales existen y fluyen por sí mismos, no necesitan permiso, trámite, licencia, certificación o documento que les compruebe su infinito valor. Los derechos naturales al aprendizaje, al movimiento, la nutrición, a la comunicación, al bienestar, a la salud, a la vivienda, a la justicia,  a pertenecer a una familia, permanecen.

Rogar y someterse a un sistema artificial, codicioso, violento y enfermo, para proporcionar algo natural, es ilógico. Estos mismos documentos, sin base, ya que los banqueros y la burocracia no CREARON la naturaleza, no los autoriza a explotarla, contaminarla o apropiarla para sus gustos personales. La manipulación mediante bonos de materias primas, es separar la naturaleza, de forma neurótica y enferma.

Es momento de ignorar  TOTALMENTE a un sistema agonizante, violento, artificial y avaro, para compartir y proteger a la naturaleza. El hombre es parte de la naturaleza, no la naturaleza, del hombre. Proverbio

 

desierto 018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s