Valientemente

Valientemente, yo solo busco relaciones sanas, intensas y honestas, no tengo tiempo para parientes serpientes, falsos amigos y promociones comerciales. Considero un engaño, que exista relación entre el espíritu y el dinero con curanderos, médicos mercenarios o los de “pague de sufrir”. Es realmente incomodo soportar a aquellos parientes que no salen de ciclos enfermizos, adicciones, avaricia y explosiones, hiriendo a quienes se acercan a ayudarlos, saqueando y robando objetos de los mismo familiares para mantener su adicción al alcohol y ni siquiera saludar; prefiero un enemigo confeso que una relación falsa. Evito cualquier invitación de empresas multinivel porque son un engaño y una pérdida de tiempo, deje de asistir a los eventos de la Industria de la Moda, por la superficialidad y nulo sentido humano de los mismos, sigo comprometido con la creatividad, la sustentabilidad, el ingenio y la sabiduría que emana de los textiles y gemas.

Debido al largo periodo de violencia familiar, busco la justicia y la transparencia a cualquier escala, ya que el ejemplo empieza en el hogar. No le creo a ningún partido político ni bancos, pues son cómplices de la esclavitud mediática humana que distrae con entretenimiento y lucra con  miserables guerras.

Creo en la naturaleza, más no en la naturaleza del hombre que actualmente es una vergüenza planetaria, que en 200 años ha destruido manglares, selvas y bosques, así como ha extinto animales que no podían defenderse, masacrándolos masivamente.

 

En un libro  llamado “Comunidades sín límites” ,editado por el INAH, aprendí el concepto personal, de pareja, familiar, vecinal y regional, de AYUDA MUTUA, donde las 2 partes son responsables, transparentemente, sin necesidad de trámites, y quien falta, se destierra por la falta de honor a su palabra. Tlacuilo me enseñó la práctica de valores comunales, algo que en la enajenada sociedad urbana, ya no existe.

Reconozco de quienes he aprendido todas las cosas sencillas y profundas, lejos de las vanalidades y críticas envidiosas e inmaduras. Desde hace 1 año, aposté a vivir “grid-off”, lo cual me ha concentrado en diario hacer buenas obras intensas y tangibles, sin influencia del dinero, en contacto con la naturaleza y la creatividad, nada me ha faltado, he recibido agradables sorpresas y me siento agradecido.  Sigo evolucionando, y encuentro fácilmente con quien llevarme pues vibramos en la misma frecuencia. Mi familia, son mis amigos leales, los demás no son mi carga.

  cambiado

 Generosamente, Gabriel.

 

Responder

